LA ALEGRIA DE NUESTRA CASA

LA ALEGRIA DE NUESTRA CASA
BIENVENIDOS A MI CASA
Bienvenidos a las minis de Fátima y lucas,
esperamos y deseamos que paséis un ratito divertido
y que volvais pronto por aquí.
Gracias de corazón por vuestra visita.

Fdo.
Fátima & lucas



Seguidores

martes, 28 de junio de 2011

CASA LAGARTERANA DECORACIÓN

Empecé a decorar con los muebles y enseres y mi casita se fué viendo así:

Parte abuardillada:
TROJE                                                                        


DORMITORIO PRINCIPAL

 Podéis observar en el dormitorio, la cama, típica lagarterana, la colcha hecha a mano por Pepa, los zapatos de lagarterana hechos por mi hermana Fabiola, y sobre un arca o baúl, el tapador rosa que es también hecho a mano por una querida amiga, Dori, podéis ver sobre la cama un pañito hecho a mano que su nombre es "pañomano" este "trapito" es una delicia hecha por Leonor y se pone como luego vereis sobre la puerta de la sala. estos han sido unos magníficos regalos.
Como vemos la cuna de los niños se vestía igual que la de los padres.
Espero que esta sección haya sido de vuestro agrado.
Besos y gracias por vuesrtra visita.

MI CASA LAGARTERANA 3ª FASE

Una vez terminados los "achiperres" muebles, cerámicas y demás, empecé con la troje.
La troje es en terminos mas conocidos el desván, trastero...etc...etc..En él se guardan todas las cosas que en una casa no se ponen, pero...también se cura.....¡¡La matanza!, los jamones, los chorizos, las morcillitas y toda clase de carne que sale del cerdito, ese animal que nos huele mal pero que nos sabe a gloria bendita, los aperos de labranza, y demás trastos.





Separé la troje con un tabique para hacer junto a esta el dormitorio principal, y separé la troje con otro tabique para hacer en la parte de atrás un trastero. y a sí me quedó la parte abuhardillada.



lunes, 27 de junio de 2011

MI CASA LAGARTERANA 2ª FASE

Continuando con mi casita, lo siguiente fué hacer las cerámicas que lleva una casa de este estilo, cerámicas de Talavera, Puente del Arzobisto, Manises y el barro de Valdeverdeja, para las que usé pasta de papel, botones y pinturas de varios colores.











jueves, 23 de junio de 2011

MI CASA LAGARTERANA 1ª FASE

Después de vender mi primera casita, hice lo que verdaderamente no me atrevía a hacer pero que era lo mas importante para mi.
Desde pequeña me encantaban las casas de mi pueblo que son verdaderos museos de arte y decoración.
Empecé comprando la casita Linda de segunda mano a Gina, una compañera del foro que muy amablemente me la vendió y no solo eso, me envió muchos regalos junto con la casita, cosa que le agradeceré eternamente.
Empecé por desmontar toda la casita y quitar papeles para poder encalarla, lo que en mi pueblo llaman "galbegar", y en eso disfruté como una niña con zapatos nuevos.



MI CASA LIVERPOOL

En marzo de 2009, empecé con el mundo de las miniaturas por que mi marido me regaló la casita Liverpool, lo pasé genial haciendo la casita y me ayudó mucho a salir de un pequeño bache.
Esta casita la vendí en 2010 en Navidad para regalo de Reyes de una niña, espero que la esté disfrutanto tanto como yo disfruté de ella.
Ahora solo me queda su recuerdo, pero un gran recuerdo.
Fátima y lucas

http://www.tiendadecasitas.com/fotos3/ch38023p.jpg