LA ALEGRIA DE NUESTRA CASA

LA ALEGRIA DE NUESTRA CASA
BIENVENIDOS A MI CASA
Bienvenidos a las minis de Fátima y lucas,
esperamos y deseamos que paséis un ratito divertido
y que volvais pronto por aquí.
Gracias de corazón por vuestra visita.

Fdo.
Fátima & lucas



Seguidores

jueves, 4 de agosto de 2011

LA COCINA EN LAGARTERA

Las cocinas en Lagartera eran el lugar mas acogedor de la casa, ya que en ella a parte de cocinar las comidas, comer etc... se reunia la familia para cualquier evento. En tiempo de otoño-invierno se juntaban las familias y vecinas y montaban en ellas verdaderos talleres de costura al calor del brasero. Se ponia la radio, se escuchaban las novelas y  doña Elena Francis ( qué recuerdos) cuando los niños volvíamos de la Escuela de Villa, nos daban la "merendilla" que ya tenian preparada las madres, pan con chocolate de Don Quijote, pan con aceite, y pimento verde... etc..y que luego nos lo cambiábamos si nos gustaba el del amigo mas que el nuestro.
Por eso al no haber salon o cuarto de estar, como en tiempos actuales, esta era la estancia mas acogedora.
Luego, cuando llegó la televisión se puso en la cocina y se reunian también para ver sobre todo los telediarios y las corridas de toros.
En las cocinas como veis era necesrio al no tener agua corriente, "una parra con panillo"es decir, una tinaja de barro y un vaso de porcelana con asa para beber, alli bebíamos todos del mismo agua y nunca nos pasó nada, estábamos mas sanos que ahora que tenemos agua corriente y no sabemos muchas veces de dónde viene. También podeis ver las botijas o cántaras con las que nos aceercábamos a coger agua a la fuente y llenar las que en casa estaban vacias, (esto se hacia despues de la escuela), la lechera del suelo... a la hora que nuestras madres nos decían, teníamos que ir a casa coger la lechera y traer la leche de las casas en donde la vendían, yo iba a casa de tia Isabel o de tia Emérita. Luego seguíamos jugando hasta la hora de la cena si no teníamos mas recados que hacer.
Y esta es mi cocina.
Espero que os guste.

DETALLES:
ALACENA EN LA COCINA
 EL ESCAÑO
 LS FRESQUERA
 NOS GUSTAN LAS VERDURAS
 EL FREGADERO
 LA RADIO NO FALTABA MIENTRAS SE BORDABAN LOS MANTELES DE LAGARTERA
 ¿COMEMOS?
 ¡¡VAMOS A POR LA LECHE!! OBSERVAR "LA PARRA CON EL PANILLO"
 CANTAROS DE AGUA Y CESTA DEL PAN
 COCINA TERMINADA
 DETALLE DE LA CORTINA