LA ALEGRIA DE NUESTRA CASA

LA ALEGRIA DE NUESTRA CASA
BIENVENIDOS A MI CASA
Bienvenidos a las minis de Fátima y lucas,
esperamos y deseamos que paséis un ratito divertido
y que volvais pronto por aquí.
Gracias de corazón por vuestra visita.

Fdo.
Fátima & lucas



Seguidores

jueves, 7 de julio de 2011

SIGUENDO CON LA DECORACION

Siguiendo con la decoración nos vamos a la sala que a mi mas me gusta de la casa, la Sala De Santos.
Esta sala se ponía en las casas digamos de dinero, casas de gente que tenía propiedades y en ella se debatían las herencias de las familias, se reunian los familiares en ella para distribuir los bienes, tenía una ventana interior para que la gente no oyera los comentrios o los gritos que pudieran dar los herderos.
Como podéis observar, está repleta de santos y en ella se ponían los cuadros antiguos, retablos, espejos y las preciosas cornucopias, el Niño Jesus, se pone en los altares del dia del Corpus, estos altares estan decorados con mantelerias, colchas y toda clase de bordados que se hacen en Lagartera, es una fiesta preciosa que no debeis perderos por su belleza. Podeis ver el "Pañomano" encima de la puerta de entrada a la sala, y sobre la puerta puestas en las paredes( esto en casi todas las de la casa) se pueden apreciar "las portelas" cuadros hechos con telas especiales, antiguas todas y coloreados los marcos con tonos en rojo ingles, verde y oro. En las paredes se ponen abaniqueras de preciosos colores y sobre los marcos de los cuadros lo típico son las conchas de prergrino, la paloma del espíritu santo, y otros símbolos religiosos.
Espero que osd guste mi salita. Gacias por visitarme.








7 comentarios:

  1. Es con diferencia la sala que me gusta más de tu casa lagarterana.

    Besos, Narán

    ResponderEliminar
  2. esa sala impone se nota que en ella se solucionaban cosas inportantes me gusta que cuentes el por que de cada habitacion es como visitar un museo ¡¡¡ te lo dije acaba en un museo ¡¡ muchos besos ¡¡ elena

    ResponderEliminar
  3. Esta habitación es impresionante, no se cansa una de mirar maravillas, como dice Elena es como pasear por un museo, un besote.

    ResponderEliminar
  4. A mí tambien me impresionó mucho la primera vez que la ví. Recuerdo la casa de mis abuelos paternos, aúnque eran sevillanos, con esa forma de decorar tan auténtica.
    Me gusta mucho, mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Te ha quedado auténtica!! Es ver la casa de los abuelos!!
    Besos, Helena.

    ResponderEliminar
  6. es una casa preciosa!!!!!!!!!!!pero esta habitacion la verdad es q impresiona felicidades Fatima!

    ResponderEliminar
  7. la verdad es que es una maravilla, felicdades

    ResponderEliminar